Amazon Kindle

Este nuevo Kindle ha sido presentado el 6 de septiembre de 2012.

Este ereader ya está disponible en la tienda española de Amazon, a un precio de 79 euros. Pulsa aquí para comprar el Kindle.

Amazon tiene dos lectores de ebook: el Kindle estándar (del que hablaremos aquí) y un modelo más avanzado, el Kindle Paperwhite (ver características).

Se trata de la puesta al día del Kindle clásico, un excelente lector de libros electrónicos. La actualización de este Kindle que más os gustará es el precio: ahora se vende por 79 € (el modelo anterior tenía un precio de 99 €).

Análisis del Amazon Kindle

Amazon ofrece a la venta varios modelos de ereader. El más popular es Amazon Kindle.

Kindle es un lector de ebooks, probablemente el más conocido del mercado. Estamos ante uno de los mejores ereaders actuales. Pese a ello, su precio es muy ajustado, lo cual hace del Kindle uno de los modelos imprescindibles a la hora de valorar qué ereader vamos a comprar.

Vamos a comenzar por sus características técnicas. La pantalla es de 6 pulgadas, lo habitual en este tipo de dispositivos. Cuenta con una resolución de 600x800 pixels, 167 ppp y 16 niveles de grises. El resultado final es sobresaliente. La lectura se hace de forma cómoda gracias al buen contraste y nitidez de la pantalla. A esto hay que añadir una mayor velocidad en el cambio de página.

Este lector de libros electrónicos ha mejorado su velocidad, ahora el cambio de página es más rápido (un 15% según Amazon).

El tamaño del Amazon Kindle es muy reducido. En concreto las medidas son 16,6 × 11,4 × 0,87 cm y un peso de 170 gramos. Como ves, un peso cómodo de sostener en las manos, ya sea que leamos en casa, el metro, etc.

Dispone de conexión Wifi, ideal para descargar los libros en nuestro hogar u oficina.

Los botones se encuentran en la parte frontal, y en el lateral derecho (para cambiar de página). La duración de la batería es de unas 3-4 semanas, dependiendo claro de cuantas horas de uso dediquemos cada día. En la caja se incluye un adaptador USB para cargar el ereader. Si deseamos tener un adaptador a corriente, deberemos comprarlo aparte. El precio del adaptador a corriente es de unos 8 euros al cambio.

Una desventaja a resaltar es que este modelo de no reproduce música. Otros ereaders nos dan la opción de conectar unos auriculares, por lo que puede ser un detalle a tener en cuenta para ciertos usuarios.

La memoria interna es de 2GB, si bien "sólo" 1,25 GB están disponibles para almacenar libros. El resto es ocupado por el software del Kindle. Esto se traduce en que podríamos almacenar hasta 1400 libros en su interior.

Catálogo y formatos de ebook para Kindle

Una ventaja de comprar este dispositivo es el completo catálogo de libros electrónicos que ofrece Amazon. ¿Kindle sólo lee libros comprados a Amazon? No, podrás usar tu ereader para leer cualquier libro, no importa si lo has comprado en Amazon o lo has descargado por algún otro método.

Los ebooks pueden ser en formato Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI (sin protección DRM) y PRC. Tal vez se echa de menos soporte para ePub. En cualquier caso, hay programas conversores para modificar el formato de los ebooks, de forma que este punto no debería causarnos problemas.

Por último, pero muy importante: el precio. 79 euros por un ereader de gran calidad.