Bajan las ventas de ebooks

Stephen De Winter López,

Así lo indican los datos publicados por AAP (Association of American Publishers). El mercado literario general ha tenido un crecimiento ligero, pero el formato ebook ha perdido peso por segundo año consecutivo.

Bajan las ventas

Leer artículo »

Tinta electrónica a color

Stephen De Winter López,

Tinta electrónica a color
E Ink acaba de anunciar su su nuevo sistema de tinta electrónica a color. Es un avance importante en la carrera por presentar ebooks a color. Esta nueva tecnología lleva por nombre ACeP, Advanced Color ePaper. Es capaz de reproducir hasta 32.000 colores.

La calidad de los colores en pantalla es similar al de una hoja impresa a color en papel real. ACeP supone un gran salto de calidad con respecto al sistema anterior, Triton que mostraba alrededor de 4.000 colores.

Leer artículo »

Leer PDF en el Kindle

Dagosta,

El Kindle se ha diseñado principalmente para leer libros en el formato de ebook de Amazon, pero también se puede utilizar para leer archivos PDF.

La pantalla de sólo 6 pulgadas es un problema, ya que es más pequeña que el tamaño natural al que va maquetado un PDF (DINA4). Aquí otros lectores de ebooks como el Kobo Aura H2O parten con ventaja al tener una pantalla algo más amplia. En el caso del Kobo es de 6,8 pulgadas, sigue siendo pequeña para PDF pero se agradece ese plus de tamaño.

Hay otros lectores de ebooks con pantallas más grandes, en torno a las 9 pulgadas, aunque no es muy habitual ver estos modelos. Como el Kindle es uno de los más populares, nos centraremos en cómo leer pdfs en este modelo.

Leer artículo »

¿Qué ebook comprar?

Stephen De Winter López,

¿Qué lector de ebooks debería comprar? Esta es la pregunta que siempre nos asalta una vez que hemos decidido comprar un lector de ebooks.

En el artículo comento los modelos que pueden ser interesantes si te planteas comprar un ebook en 2016. Si te interesa el tema, puedes dedicar unos minutos a leer el texto completo. Pero si no quieres perder tiempo, aquí tienes un listado con mis recomendaciones. Si buscas un lector de ebooks completo, de calidad y a buen precio aquí tienes mis modelos de ebook favoritos:

  • Kobo Aura One. Acaba de salir a la venta en España. Sumergible en agua, con pantalla de 7,8 pulgadas, compatible con Pocket y muchos detalles más. sin duda es mi primera opción. La pega: es superior a sus rivales… también en precio. A la venta aquí por 229 €. Sin stock hasta noviembre
    Si quieres más info aquí tienes mi análisis a fondo del Kobo Aura One.
  • Kindle Paperwhite. Mi segunda opción. Es un muy buen ereader y a un precio muy competitivo: 129 €.
  • Tagus Lux. Buena opción, con ebooks de Casa del Libro

qué ebook comprarHay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar qué ebook compraremos.

El mundo del ebook no siempre es muy conocido por el público general. Mi objetivo en este artículo es intentar resumir los puntos más importantes para decidir qué ebook vamos a comprar.

Qué conviene tener en cuenta para comprar un ebook:

Lógicamente el presupuesto disponible determinará qué dispositivos entran en nuestra lista de candidatos. Así que iré comentando los lectores de ebooks que más me gustan, ordenados por precio (comenzando por los más baratos).

Leer artículo »

Comprar un Kindle | Dónde y mejores precios de Kindle

Stephen De Winter López,

Compra hoy tu Kindle con un gran descuento

Actualizado: 17 Junio 2015.

comprar un kindleLos lectores de ebooks Kindle son, con diferencia, los más vendidos a nivel mundial. España no es una excepción, siendo Kindle el ereader más popular. Hay otros ereaders que puedes consultar en nuestra comparativa de ebooks.

La gama Kindle se divide en dos, por una parte los tablet Kindle Fire, y por otra los lectores de ebooks Kindle. Hay tres lectores de ebooks a la venta: el Kindle, Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite 3G. Para ver sus diferencias te invitamos a que utilices nuestro comparador y leas el análisis que hemos preparado de cada modelo.

Leer artículo »

Conflicto Amazon-Hachette, los escritores norteamericanos se mojan

Javi De Ríos,

amazon-hachette-ebookEstos días se está hablando mucho de varios temas. Por un lado de la batalla entre Amazon y Hachette, contienda que tiene lugar esencialmente en Estados Unidos y en Inglaterra. Y por otro lado, y esto nos atañe más de cerca, de los demoledores datos que han hecho públicos estos días, informe mediante, desde la Federación de Gremios de Editores de España.

Quería recomendar un artículo de Aharon Quincoces en el que, en cierto modo, liga ambos asuntos, para sacar una conclusión: no solo el sector parece estar herido de muerte, sino que es complicado vislumbrar una solución, ya que cada actor, escritores, editores, escritores o librería, entre otros, se limitan a hacer la guerra por su cuenta, a intentar salvar sus propios muebles.

Dicho esto, lo primero que voy a reconocer es que yo no me siento preparado ni para hacer un sesudo análisis sobre la situación del sector editorial español, ni mucho menos para proponer soluciones a lo que algunos dicen que es un retroceso de poco menos que 20 años en muchos sentidos. Pero si le quería dedicar un par de líneas al otro tema, a resaltar lo que digo en el titular, que los escritores anglosajones, y los norteamericanos en particular, se mojan.

Mini preámbulo en primer lugar: recuerdo lo que siempre digo, que hay muchas cosas de Amazon que me gustan, en especial referidas a su trato con el cliente, pero que corremos un grave riesgo si dejamos que ellos empiecen a marcar las reglas de juego. Algo que pretenden hacer, por ejemplo, imponiendo los criterios de reparto de los beneficios de cada libro, una situación a la que estamos llegando no sólo por culpa del gigante americano, sino por inacción de mucha gente.

Dicho esto, recomiendo la lectura de este artículo en el diario El País, en el que nos cuentan lo que han dicho escritores norteamericanos y británicos,entre ellos nombres de peso como Paul Auster, Stephen King o Douglas Preston.

Se han mojado, en primer lugar, no aceptando lo que, llamémoslo como queráis, pero a mi me parece un soborno por parte de Amazon, o eufemísticamente hablando un intento de llevarse a los autores a su lado, ofreciéndoles el 100% del dinero obtenido por la venta de todos y cada uno de los ebooks, mientras dure el conflicto. Pero también le han dicho a los editores tradicionales lo que consideraban que tenían que decirles sobre el reparto de los beneficios de los ebooks hasta ahora, a su juicio injusto.

Me quedo, por último, con una de las reflexiones de los autores anglosajones con la que estoy muy de acuerdo: Creemos que el ecosistema del libro tiene que ser tan diverso como sea posible, y albergar a grandes editores, pequeños editores, Amazon, Apple, Barnes & Noble y a librerías independientes, e-books y libros.

Shogun, un clásico

Carmen,

Hoy os vamos a hablar de un best-seller que llegó incluso a ser adaptado a una sere en los 70’s y que además es uno de los mejores libros ambientados en el Japón medieval. Hablamos de Shogun, de James Clavell.

Shogun

Vamos con un breve resumen de los comienzos de esta fascinante novela:

En Shogun vemos como un capitán inglés, que trabaja como corsario para los holandeses, lleva un barco con una tripulación moribunda. Huyendo de los barcos españoles habían hecho un largo viaje para encontrar el Japón, ya que si capitán tiene el cuaderno de navegación de un capitán portugués con las señas para encontrar el país del sol naciente.

El nombre de este capitán es John Blackthorne, el cual será capturado junto con lo que queda de su tripulación en las costas de Japón tras una terrible tormenta que desemboca en el naufragio final del barco holandés “Erasmus”.

Ahora John Blackthorne se tendrá que enfrentar y adaptar, para sobrevivir, a una nación con un espíritu, moral, sentido estético y sociedad por completo distinta a todas las que ha conocido, y de paso será testigo de uno de los períodos más importantes en el Japón, poco antes de la batalla de Sekigahara.

Leer artículo »

Otra opción de tarifa plana de ebooks, Oyster, estrena app de Android

Javi De Ríos,

oysterbooksHemos hablado en más de una ocasión de las dos opciones de tarifa plana de lectura de ebooks que hay en España, Nubico y 24symbols, ambas interesantes, y casi me atrevería a decir que complementarias, ya que mientras la primera ofrece un catálogo que les parecerá atractivo a los lectores que buscan material más comercial, las estanterías virtuales de la segunda se nutren más de libros de editoriales pequeñas e independientes.

Hay una tercera opcion, Oyster, que nunca había mencionado, en parte porque no la conozco bien, ya que no es española, pero a la que podemos acceder, si bien según puedo leer por ahí la cantidad de libros que nos ofrece en castellano es más bien limitada.

Hoy se merecen alguna linea, aunque solo sea para comentar que han lanzado su aplicación de lectura para dispositivos Android, (ya contaban con app para iOs), lo que les abre las puertas de miles de tabletas y smartphones de lectores de todo el mundo. (La aplicación en Google Play).

Según nos explican en Wwwhatsnew, esta nueva aplicación cuenta con alguna mejora de diseño sobre su hermana para iOs, pero que muy pronto serán aplicadas “allí” también; mejoras, por ejemplo, en las fichas de los libros, y novedades en las tipografías. Este blog también nos adelanta que el precio de la tarifa plana de Oyster es de menos de 10 dólares, concretamente 9,95.

Supongo que cuantas más opciones mejor, y a mí el modelo de tarifa plana me gusta, aunque su recorrido está limitado por el escaso número de grandes lectores. Me explico: me parece que el precio está, en este tipo de tarifas, bastante ajustado teniendo en cuenta que, por el precio de un libro comprado, tienes lectura ilimitada, o casi ilimitada, sin adquirir los libros. La pena es que, a diferencia de un servicio, por ejemplo, de canciones, en el que un usuario puede llegar a escuchar cientos de melodías en un mes, no abundan los lectores que pasen de 3 o 4 libros al mes. Tal vez haya que ajustar aún mas los precios o, quizás sería mas interesante dotar a estas plataformas de servicios u opciones adicionales a la mera lectura. Como casi todo en el ámbito de la lectura digital, considero que está por pensar, por descubrir.

Deja en paz al diablo, de John Verdon

Carmen,

Bajo el título de “Deja en paz al diablo”, John Verdon nos presenta la tercera entrega de las aventuras de Dave Gurney con un sinfín de nuevas incógnitas que se irán desvelando a lo largo del libro.

John Verdon: Deja en paz al diablo

Quienes ya estén familiarizados con este autor por sus dos novelas anteriores, “Sé lo que estás pensando” y “No abras los ojos”, sabrán que John Verdon es capaz de crear tramas capaces de atrapar al lector hasta la última página para conocer la verdad que se esconde tras los intrincados casos a los que se tiene que enfrentar su detective.

Leer artículo »

Zona Uno – Colson Whitehead

Carmen,

Colson Whitehead es un escritor de origen afroamericano, que ha consiguió saltar a la fama a través de su anterior novela, “La intuicionista”.

Colson Whitehead

Un libro con una trama ambientada en la década de los 60 y protagonizada por una inspectora de ascensores que tendrá que investigar a un peculiar asesino metafísico.

Leer artículo »