Amazon compra Liquavista a Samsung

Carlos,

amazon-liquavista

Es una de las noticias más destacadas de la los últimos siete días. Si la semana pasada os hablábamos del interés de Microsoft en hacerse con Nook Mobile, hace unos días la noticia la protagonizó Amazon con la compra de Liquavista, una compañía que fabrica pantallas táctiles que hasta entonces era propiedad de Samsung Electronics. Esto da que pensar y todo apunta a que en los próximos meses veremos bastantes novedades en el mundo del ereader.

Según diferentes medios de comunicación entre los que se encuentra The Wall Street Journal, Amazon usará la tecnología de papel electrónico de color de bajo consumo perteneciente a Liquavista para su próxima línea de uno de sus productos estrellas en este sector, el Kindle.

Asimismo han destacado que desde Amazon se encuentran trabajando en dos nuevos dispositivos que nada tienen que ver con los lectores de libros electrónicos: un decodificador de televisión que nos permitirá ver vídeos en streaming y un smartphone que tendrá capacidad para la proyección de imágenes en 3D sin que se tengan que usar gafas especiales para su visualización.

Aunque no se ha hecho público el precio de esta adquisición por parte de Amazon, desde Bloomberg News han asegurado que este mismo año, la compañía coreana estaba pidiendo unos 100 millones de dólares por Liquavista, empresa que fue comprada en 2011 por Samsung a una empresa holandesa aunque no se ha revelado el precio que pagó por ella.

Teniendo en cuenta que Amazon es la compañía líder de lectores electrónicos y que tiene con una amplia gama de dispositivos de lectura de libros que compiten con otras empresas del sector, esta adquisición revela cuales son los planes de la compañía, hacerse con más cuota de mercado diversificando su negocio.

¿Por qué Liquavista y no otra? Esta empresa cuenta con una tecnología llamada electro humectación, algo que proporciona más claridad a sus pantallas, independientemente de cuáles sean las condiciones de iluminación y además pueden reproducir vídeo con un consumo menor de energía. Además su tecnología puede ser aplicada no solo en ereaders sino en otros dispositivos como smartphones, gps, reproductores multimedia portátiles, cámaras, etc.

Posiblemente, esta tecnología, conocida como electrowetting pueda ser usada en más dispositivos como ordenadores portátiles o televisiones tal como informaron desde Liquavista, pero a nosotros lo que nos importa realmente es lo relacionado con los ereaders y estamos convencidos que pronto comenzaremos a ver lectores dotados de esta tecnología, pero seguro que la competencia no se quedará con los brazos cruzados, así que pronto comenzaremos a ver nuevos e interesantes lanzamientos.