Amazon mejorará la experiencia en la lectura de los libros electrónicos

Carlos,

Amazon

Mirando las cosas desde un punto de vista empresarial, la diversificación de negocio y la capacidad de poder ofrecer, tanto a los clientes de siempre como a los clientes potenciales, contenido diferente que pueda resultar atractivo es algo que se debe tener muy en cuenta. ¿Por qué digo esto? Porque desde Amazon han dado un paso que seguramente sorprenderá a más de uno. La compañía norteamericana acaba de recibir una patente que solicitó a finales del año 2010 que describe una manera de mejorar su experiencia de lectura con los libros electrónicos.

¿Cómo mejorar los libros electrónicos?

Ofreciendo contenido completamente personalizado.

La conocida compañía online recibió la patente #8.478.662 con el epígrafe de: libro electrónico personalizado con contenido complementario. En esta patente se describe una posible forma de mejorar el Kindle, el famoso lector de libros electrónicos de la compañía gracias a una completa personalización donde se puede añadir contenido adicional, siempre dentro de los intereses específicos de cada lector, lo que es toda una ventaja para cada uno.

De esta forma podremos estar leyendo Juego de Tronos y contar con un argumento adicional al más puro estilo bonus track de un CD, que puede ser una ilustración, un mapa o cualquier otra clase de contenido siempre que sea soportado por el dispositivo. Eso sí, este material podría venir desde la propia editorial o de colaboradores de confianza.

Poniendo como ejemplo un libro que ha tenido tanto éxito que haya sido convertido en serie de televisión o película, podría contar con contenidos adicionales, lo que permitiría al titular de los derechos incluirlos en el libro en cuestión, enriqueciendo aún más si cabe la experiencia de leer un buen libro.

Esta estrategia de Amazon podría resultar tremendamente atractiva para los lectores que quieren algo más, un plus a la hora de leer un libro electrónico, con el que acompañar un bonito o apasionante pasaje con una ilustración que enriquezca más la experiencia. Mientras tanto el abanico de posibilidades va creciendo y jugando en nuestro favor, los lectores.

Por ello, tal como decía al principio de esta entrada, la decisión tomada desde la compañía norteamericana puede convertirse en todo un éxito del que tengo el total convencimiento que no tardaremos demasiado tiempo en ver.

Ahora, mirándolo desde otro prisma, esto puede que quite un poco de esa magia que tienen los libros, donde además de la propia trama, nuestra imaginación juega un papel fundamental para imaginarnos por ejemplo las situaciones o paisajes que se van sucediendo línea a línea. ¿Creéis que esto será un buen añadido por parte de Amazon o estropeará un poco la magia de la lectura?

Vía: Wired