Apps para ebooks en Android

Carlos,

apps para ebooks en android

A pesar de que los ereaders están a la orden del día y cuentan con precios bastante asequibles, mucha gente sigue leyendo ebooks en sus dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Personalmente, siempre prefiero leerlo en un tablet antes que en un smartphone, porque me gustaría mantener mis córneas por mucho tiempo. Aún así, hay tablets que cuentan con un tamaño ideal para leer libros electrónicos.

¿Cuáles son las mejores apps para leer ebooks?

Kindle es uno de los más usados en todo el mundo y permite el acceso a más de 1.500.000 libros presentes en la Tienda Kindle.

Con infinidad de novedades, best sellers y también ofrecen unos 1.400 ebooks gratuitos. Permite la sincronización de los libros en todos los dispositivos móviles, de forma que se puede comenzar a leer uno en un smartphone y continuar leyéndolo en un tablet.

Podéis descargarlo en Google Play o desde la Kindle App Store

WattPad es una de las apps para leer ebooks que más subida están experimentando desde hace cierto tiempo. Permite elegir entre más de diez millones de libros gratuitos. Permite conectar con algunos escritores y también poder leer de manera offline así como sincronizar las lecturas en los dispositivos móviles.

Si queréis descargarlo para tu dispositivo android podéis hacerlo desde Google Play o la App Store.

Kobo Books es otra de las aplicaciones que permiten el acceso a millones de libros, muchísimos de ellos completamente gratis. La tienda Kobo donde además de poder comprar libros podremos comprar periódicos y revistas.

Esta aplicación permite, al igual que la aplicación de Kindle, sincronizar los ebooks en todos los dispositivos así como poder compartir opiniones con los amigos o con cualquier persona que esté leyendo el mismo libro que nosotros.

Se puede descargar desde Google Play o desde la App Store

Estas son las aplicaciones para leer ebooks en dispositivos móviles como smartphones, tablets, phablets, etc., entre ellas destacan Aldiko Book Reader, Google Play Books o Stanza, aunque esta última, tuve la oportunidad de probarla y encontré cierta escasez de libros, aunque posiblemente ya hayan actualizado y haya más oferta.

Puede que por no tener que ir cargando con muchos dispositivos, por la comodidad que da un tablet, que además de leer ebooks también permite hacer otras cosas, o puede que porque haya gente que pensando que con estos dispositivos no necesitan un ereader.

¿Qué plataforma prefieres para leer?