Calibre 1.0

Carlos,

calibre

Calibre es una de las mejores soluciones actualmente para tener el máximo control de nuestra biblioteca de libros electrónicos. Es gratis, de código abierto y soporta un buen número de idiomas, incluido el nuestro. Desde su equipo de desarrollo acaban de lanzar la versión 1.0 de este gestor y también convertidor de ebooks.

Precisamente esta es la función que muchos utilizan casi a diario, convertir ebooks a un formato compatible con su ereader.

Posiblemente a los que lleváis cierto tiempo en el mundo de los libros electrónicos, este nombre os resulte bastante familiar y es cierto porque aunque parezca algo novedoso, el proyecto Calibre llevaba nada menos que siete años en stand by. ¡Siete años sin sacar ninguna actualización!

Su equipo de desarrolladores se pusieron manos a la obra y decidieron reescribir toda la base de datos, pero no porque funcionase mal sino porque han conseguido que sea unas tres veces más rápida que la anterior, lo que repercutirá en la experiencia del usuario, que ya de por sí era buena, considerando a este software una formidable alternativa para el orden de nuestra biblioteca electrónica.

Novedades en Calibre

Han añadido nuevas fuentes para descargar metadatos sobre ebooks, especialmente para las portadas y para ello simplemente hay que entrar en el menú Preferencias y elegir Descargar metadatos, así de sencillo. Asimismo cuentan con una nueva presentación de las portadas de los libros, siendo fácilmente personalizable por el usuario, quien podrá cambiar el tamaño de las portadas y el color de fondo entre otros. También podremos editar el índice de contenidos y convertir documentos Word en formato DOCX.

Entre otras muchas de las novedades de Calibre se encuentra la posibilidad de crear bibliotecas virtuales con las que poder clasificar los títulos que dispongamos, bien sea por autor, género, año o cualquier otra característica que pueda permitirnos llevar un orden en nuestra preciada biblioteca.

La vuelta al candelero de Calibre ha hecho que la noticia corriese como la espuma y se haya convertido en todo un éxito, donde actualmente están creciendo a un ritmo de más de medio millón de nuevas instalaciones al mes donde actualmente ha superado los 18 millones de instalaciones desde que fuese lanzado allá por agosto del año 2009, siendo España el segundo lugar donde más se usa, sólo por detrás de Estados Unidos.

Libros electrónicos o libros físicos, cualquier formato tiene cabida en este organizador que seguro que resultará de gran utilidad para aquellos que usan Excel o cualquier otro sistema para tener archivados y ordenados sus libros. ¿Ya lo habéis probado?

Vía: Ghacks