Convierte tu tablet en un lector de ebooks

Carlos,

Moon+ Reader tablet lector de ebooks

Desde que los lectores de libros electrónicos se pusiesen tan de moda como están ahora, han sido muchos intentos los que muchas desarrolladoras han tenido para crear aplicaciones que también permitiesen la lectura de ebooks en los smartphones. El principal hándicap es intentar que el usuario no se quede ciego mientras lee un libro o que no tenga que pasarse demasiado tiempo bajando el scroll debido al tamaño de la fuente, aumentado para poder leer algo en ciertas condiciones.

No me gusta leer libros en mis smartphones, ni en el de cinco pulgadas con el que cuento, para ello  ya están los ereaders, aunque hay gente que por una causa u otra no pueden hacerse con un dispositivo de esta clase y tienen que leer sus libros en un tablet. Cosa que aunque no es lo mismo, es mucho mejor que perder las córneas intentando leer algo en un teléfono inteligente, por grande que tenga la pantalla.

Si contáis con un tablet que tenga el sistema operativo Android, puede que estéis de enhorabuena porque os vamos a presentar una aplicación, que aunque no suplirá todo el potencial de un lector de libros electrónicos, se le acerca bastante, se trata del Moon+ Reader, una aplicación con un buen número de funciones de la que he oído tanto cosas muy buenas como bastantes cosas malas.

Qué características tiene esta aplicación?

Moon+ Reader soporta diferentes formatos: epub, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip y OPDS. Cuenta con diferentes opciones visuales como espaciado de línea, escalado de la fuente, negritas, colores alfa, bordes desvanecidos, etc. y permite pasar la página de diferentes formas, pasando el dedo por la pantalla o mediante las teclas del dispositivo en cuestión, dependiendo de cada modelo.

Permite buscar, marcar una página, diferentes modos de desplazamiento, ajustes de brillo, función de párrafo inteligente, efecto de giro de página real, alineación de texto, posibilidad de ver dos páginas en modo apaisado, opción para desactivar la tecla de setup de la retroiluminación en modo nocturno y una necesaria opción llamada Mantener la salud de tus ojos para no dañar demasiado la vista durante periodos largos de lectura.

Estas son tan solo algunas de las características con las que cuenta esta aplicación que quiere hacer las funciones de un ereader en cualquier dispositivo que cuente con el sistema operativo de Google, principalmente un tablet. ¿Lo consideráis una buena opción a los ereaders tradicionales?