Amazon pone en marcha Kindle First

Carlos,

Kindle

Las estrategias empresariales para conseguir captar más clientes y mantener los existentes, pueden llegar a tomar muchos caminos, en muchas ocasiones fuera de los cauces que conocemos como de los más normales. La industria del libro no está exenta de ello y Amazonvuelve a la carga con otra propuesta que seguramente resultará más que interesante a los usuarios.

Una de esas estrategias fue Amazon Prime, por la cual, los usuarios cuentan con importantes ventajas como puede ser el envío de productos gratis cuando se compran en su tienda online, aunque la compañía norteamericana va mucho más allá; acaba de presentar una nueva ventaja para todos los miembros de Amazon Prime, Kindle First, un servicio que permitirá a los usuarios leer los libros antes de que sean publicados.

Desde Amazon se le conoce como Read it before it´s released y aseguran que será el nuevo producto estrella de la firma porque la gente siempre quiere tener las cosas antes que el resto y esto, además de resultarles muy tentador y de paso se fideliza al cliente. Pero yo me pregunto… ¿qué pasa si alguien lee el libro y no le gusta? ¿Le harán pagar por ello?

Según explicó Ross Grandinetti, vicepresidente de contenidos de Kindle:

Amazon Prime sigue mejorando para sus miembros. Cualquier cliente encontrará algo interesante entre las opciones del Kindle First. Lo más atractivo de este asunto es que estos fantásticos libros creados por autores que los publican mediante Amazon Publishing, tendrán la oportunidad de alcanzar una audiencia mucho mayor.

Los libros en cuestión serán publicados en una lista realizada por los editores de Amazon y estará compuesta por libros a los que aún les falte un mes para su lanzamiento de manera oficial. Todos los socios de Amazon Prime recibirán esta lista por correo electrónico y tras ello podrán elegir comprar una de las obras para así poder leerla en primicia por un módico precio de 1,99 dólares.

Tal como han declarado desde la compañía, este servicio, solo incluirá libros que van a ser publicados en el servicio de Kindle y no se tiene pensado ofertar ningún libro electrónico perteneciente a otras editoriales.  De momento este servicio ha comenzado su andadura en Estados Unidos, pero de momento no se sabe cuando se extenderá a otros países como España, si llegará a hacerlo o incluso qué países formarán parte de esta oferta.

¿Creéis que esto favorecerá a Amazon y que será un varapalo para las demás editoriales? Yo creo que sí; está claro que cuando una compañía tan grande como esta, debe diversificar y aplicarse al máximo en sus estrategias para seguir teniendo un importante nicho del mercado. De hecho, yo haría lo mismo si fuese el dueño de Amazon, pero seguro que esto no sentará nada bien al resto de compañías del sector. Esperaremos a ver cuáles son las primeras relaciones.

Vía: TheNextWeb