Kobo entra en el negocio de las bibliotecas digitales

Carlos,

Kobo entra en el mundo de las bibliotecas digitales

Desde Kobo han confirmado que tienen planes de proporcionar a las bibliotecas una plataforma que les permita tanto comprar como distribuir libros electrónicos directamente a ellos. La primera parte de este gran plan, que se realizará al menos de momento, en la ciudad neozelandesa de Hutt, consistirá en vender sus propios ereaders a las bibliotecas locales así como tablets, para que todo esté listo cuando a finales del presente año se presente el sistema en cuestión.

La compañía llevaba tiempo buscando una ciudad del mundo donde poder poner en marcha este proyecto y después de varios meses, por fin han podido encontrar un lugar donde establecer su nuevo programa de estudios, que personalmente, pienso que no se trata de otra cosa que una estrategia de marketing para abrir más mercado.

Según han comentado, una de las ventajas con las que cuentan las bibliotecas de localidad de Hutt es que se cuentan con la colaboración de una marca muy conocida en el mundo de los libros electrónicos, Overdrive, distribuidor a nivel global de ebooks.

Para poder colaborar con la alfabetización digital, las bibliotecas realizarán sesiones periódicas donde se dará a conocer cómo obtener el máximo rendimiento de sus tablets o lectores de libros electrónicos. También se llevarán a cabo diferentes sesiones interactivas para las visitas de escolares así como para los usuarios frecuentes de las bibliotecas y programas para acercar la lectura a los más mayores.

Kobo prentende conseguir el mismo tipo de tendencia de venta de lectores de libros electrónicos en las bibliotecas que han conseguido en algunas bibliotecas independientes de Estados Unidos y también en el Reino Unido.

¿Por qué han elegido a Nueva Zelanda para poner en marcha este programa de fomento de ebooks?

Desde la compañía han declarado que se han centrado en esta zona del mundo porque consideran que está muy descuidada por la gran mayoría de sus competidores.

De momento no han dado demasiadas especificaciones sobre cómo será la forma de trabajar con las bibliotecas y su sistema de venta de ebooks dado que, según han declarado, se encuentran centrados en el lanzamiento de su tienda Kids y la implementación de un nuevo sistema de su revista digital. De esta forma las bibliotecas con las que trabaja tendrán algo más que libros electrónicos para ofrecer, con una mayor gama de contenido.

Personalmente creo que es un acierto por parte de Kobo, no solamente mirándolo desde el punto de vista empresarial, porque puede tener unos importantes ingresos, sino viéndolo también desde el punto de vista como usuario, porque contarán con una mayor oportunidad de acercarnos a la lectura. ¿Qué os parece esta iniciativa?

Vía: Goodereader