La cuarta señal, de Somoza

Stephen,

La cuarta señal, de Somoza«La cuarta señal» es el título con que se presenta la nueva obra de José Carlos Somoza.

El autor ha abarcado diferentes géneros en su larga lista de libros publicados. La cuarta señal nos embarca en un thriller, con toques de ciencia ficción y novela negra.

La cuarta señal se ubica en pleno siglo XXI, donde la población vive volcada en un mundo virtual llamado Órgano. La aparición de una joven en el altar de una iglesia bajo una lluvia de rosas marcará el inicio de los Cuatro Días Más Importantes de Todos y, si nadie lo evita, el fin de ambos universos.

A la venta en Amazon por 18,95 €

Con La cuarta señal la editorial Minotauro inaugura la colección «M.», cuya intención es llegar «a un público más amplio» tal y como señalan desde la empresa. Esto se traducirá la edición de libros orientados a un lector casual.

Somoza acostumbra a destacar por la originalidad de sus novelas. El planteamiento de La cuarta Señal es igualmente interesante, con las personas llevando una existencia dentro de un mundo virtual, lo que ha generado toda una economía propia dentro del Órgano.

Opiniones de La cuarta señal

«La cuarta señal» ha salido a la venta el 4 de Febrero, (por 18,95 en Amazon) por lo que actualmente apenas hay reseñas online que consultar. Sí hemos podido conocer las opiniones de ciertos lectores, que recibieron un ejemplar de la editorial unos días antes del lanzamiento oficial.

El argumento y su planteamiento son realmente interesantes. Es totalmente lineal. No tiene incremento de tensión.Alexander P. García,
Donde acaba el infinito

Las primeras opiniones destacan que en efecto, es una novela entretenida y con un lenguaje sencillo y directo, cuya trama engancha. Sin embargo, hay ciertos detalles del mundo virtual que no terminan de estar bien explicados.

Asimismo la trama es algo lineal, sin que la tensión se vaya acumulando (algo que suele esperarse en un thriller).


Book trailer de La cuarta señal.

Algunos lectores destacan que pese a su buena impresión inicial, poco a poco la historia pierde interés.

Seguramente no sea la mejor novela de Somoza pero el lector disfrutará con la lectura. No es ciencia ficción pura, y esto junto a su estilo de best-seller lograrán que el libro sea disfrutable por un público amplio.

Como menciona Miquel Codony ocurre lo contrario con los lectores más habituados a los géneros de ciencia ficción y fantástico. Para el lector más experimentado tal vez no sea tan fácil dejarse llevar por el universo y ambientación creados en la novela, viendo con más facilidad las inconsistencias de la historia.

La colección M de la editorial Minotauro busca acercar historias de estos géneros al gran público. Y tiene la complicada misión de presentar historias cercanas a la fantasía o ciencia ficción accesibles para lectores poco habituados al género. Y también tratar de contentar a quien de forma habitual consume esta temática. Un complicado pero encomiable objetivo.

Personalmente me gusto mucho la lectura de su obra «Zig Zag», el primer libro de Somoza que cayó en mis manos. Una de las cosas que me gustan de este autor es que sus libros siempre contienen argumentos originales, con historias fuera de lo común.

Desde entonces he leído alguna otra obra de Somoza y, con sus lógicos altibajos, casi siempre he disfrutado de sus novelas. Espero poder leer la «La cuerta señal» en breve y comentaros mis impresiones.

¿Qué opinas de los libros de Somoza? ¿Has leído «La cuerta señal»? ¡No olvides dejar tu comentario!

Stephen De Winter

Artículo escrito por:
Stephen, apasionado del mundo ebook y creador de Librista.es .
Twitter    Google +