Las ventas de ebooks superarán a las de libros impresos en 2017

Stephen,

ventas de ebooksLa proyección de mercado de PWC (PricewaterhouseCoopers) apunta a que en el año 2017 las ventas de libros electrónicos dominarán el mercado, superando las ventas de libros en papel (excluyendo los libros académicos).

Estos datos se refieren al mercado de Estados Unidos.

La popularidad del ebook crece día a día y las empresas editoriales no son ajenas a este cambio de tendencia. La aparición de los ereaders creó una demanda de libros en formato digital. La llegada de los tablets ha reforzado esa tendencia.

Según PwC las ventas de books alcanzarán los 8 mil millones de dolares en el año 2017, mientras que las ventas de libros en papel se reducirán a más de la mitad.

Las ventas de ebooks supondrán el 38% de las ventas totales (incluyendo los libros académicos), frente al 17% actual. En este gráfico se proyecta la evolución de ventas en formato digital y físico:

ventas de ebooks previsión

Hay que tener en cuenta que estos datos son estimaciones, una predicción sobre cómo puede evolucionar el mercado. No podemos saber a ciencia cierta cuáles serán las cifras reales que alcanzarán los ebooks. Sí parece indudable que es una tendencia al alza y que cada día son más las personas que tienen un ereader o tablet y acceden a contenidos en formato digital.

Stephen De Winter

Artículo escrito por:
Stephen, apasionado del mundo ebook y creador de Librista.es .
Twitter    Google +