Leal, trilogía Divergente de Veronica Roth

Stephen De Winter López,

Sorteamos un ereader Tagus entre nuestros suscriptores. ¡Apuntate ya!

Leal, de Veronica RothDivergente, la trilogía creada por Veronica Roth es todo un fenómeno literario, también en nuestro país. La saga llega a su fín con Leal, el libro que cierra la historia comenzada en Divergente.

Veronica Roth es una joven escritora (recordemos que tiene 25 años de edad) nacida en Illinois.

El éxito no se hizo esperar y ya con su primera novela (Divergente) alcanzó los primeros puestos en la lista de best-sellers. Logró mantenerse durante 11 semanas en la lista de más vendidos del New York Times.

Ahora nos llega Leal, el tercer libro de la saga y que sirve de conclusión.

A la venta para Kindle: 8,5 € y papel: 17 €

Leal, éxito en ventas

En Estados Unidos salió a la venta el día 22 de Octubre. La editorial presentó una primera edición con una tirada de 2 millones de copias. En sólo un día se vendieron 455.000 copias de Leal, cumpliendo las expectativas. No se puede discutir el gran éxito que han supuesto los libros de Veronica Roth.

Ese final, es intenso, maravilloso….Luminus Words

Más allá del éxito en ventas, lo realmente importante es la base de seguidores que ha conseguido la saga Divergente. En principio los libros están enfocados a un público juvenil y han sido comparados con otro saga muy conocida por todos “Los juegos del hambre”.

Viendo la creciente base de fans con que cuentan los libros de Veronica Roth se puso en marcha la adaptación a cine. La primera película, “Divergente” llegará a las salas españolas el 11 de Abril. La actriz Shailene Woodley da vida a Tris, mientras que Theo James interpreta el papel de Cuatro.

A continuación os dejamos el trailer de la película:


Trailer de Divergente, la película.

Leal, ¿un buen cierre de la saga?

El último libro “Leal” está a la venta en España desde este mes. Su título en español ha levantado algunas protestas (en el inglés original es Allegiant) ya que rompía la línea marcada por los libros anteriores. Desde la editorial explican el porqué de este cambio. Y es que era la única forma de resoetar el significado original, pese a que no mantenga la rima de los dos títulos anteriores.

En Leal Veronica Roth se enfrentaba al difícil reto de cumplir las expectativas de los fans. ¿Lo ha logrado? Veamos qué opinan los lectores.

Se revelan todos los misterios que se han planteado desde que empezó la serie, además de unos cuantos que jamás hubiera sido capaz de imaginar.Donde los libros te lleven

Este libro contiene menos acción que los anteriores. La propia autora declaraba que Leal trataría más sobre la evolución de los personajes y el movimiento social.

En esta ocasión la historia se narra desde el punto de vista de Tris y Cuatro/Tobías, lo que ayuda a expresar la relación entre ambos protagonistas.

La resolución de la historia es impactante y por tanto sorprenderá a muchos. No queremos comentar mucho más para no entrar en spoilers.

¿Has leído la saga? ¿Qué opinas del final de Leal?

Stephen De Winter

Stephen, apasionado del mundo ebook y creador de Librista.es .
Twitter    Google +