Microsoft está interesada en la adquisición de Nook

Carlos,

Microsoft está interesada en la adquisición de Nook

Microsoft pretende hacerse con la división Nook Media de Barnes & Noble

Desde Microsoft han ofrecido unos 1.000 millones de dólares a la compañía Barnes & Noble para que hacerse con Nook Media, su división de libros digitales  así como tablets y todo el catálogo de libros con el que cuentan y entre los que destacan los libros universitarios y educativos, lo que revela que éste es un importante nicho de mercado para la compañía de Redmond.

Tal como han asegurado diferentes medios especializados, desde Barnes & Noble tenían pensado finalizar su acuerdo con Android para cambiar de sistema operativo para sus dispositivos en 2014 y adoptarían Windows 8 desde ese momento. Algo que parece más que un rumor dado que desde el pasado abril de 2012, Microsoft comenzó su colaboración con Barnes & Noble con una inversión de 300 millones de dólares, donde han adelantado 180.

Hay que destacar que hasta el momento, Nook ha vendido más de 10 millones de dispositivos, donde se incluyen tablets y también ereaders así como su conocida plataforma de libros electrónicos, la cual tiene una interesante cartera de clientes, más de 7 millones de usuarios.

Puede que Microsoft necesite tanto a Nook como Nook a Microsoft porque el gigante de la informática, según sus datos, ha vendido unos 100 millones de licencias de su último sistema operativo, Windows 8, pero no acaba de despegar ni cuajar en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la compañía.

Por su parte Nook ha registrado una pérdida de 262 millones de dólares durante el pasado ejercicio y las previsiones no son demasiado buenas, se espera una pérdida de unos 360 millones de dólares para este año, lo que se traduce en unas ganancias de 1.091 millones de dólares. Pero no lo tendrán fácil dado que su principal competidor es la omnipresencia del portal Amazon y todos sus servicios y dispositivos, porque no sólo afecta a los ebooks y ereaders sino que también afecta al precio y características del Kindle Fire y Fire HD, algo contra lo que Nook no ha podido hacer frente con el éxito esperado.

Asimismo Microsoft ha confirmado recientemente que durante el trascurso de este año lanzarán un sistema operativo propio para tablets de menor tamaño como las que tienen los dispositivos Nook HD y HD+. El matrimonio entre Microsoft y Nook sería, casi con total seguridad, algo muy beneficioso, no solo para ambas compañías sino para todos los lectores de libros electrónicos.

Vía: Eleconomista