No confíes en Peter Pan, de John Verdon

Stephen De Winter López,

No confíes en Peter PanLos amantes de las novelas policiacas nunca estarán lo suficientemente agradecidos a John Verdon por la contribución que ha hecho a este género.

Realizó su debut en 2010 con Se lo que estás pensando, libro que supuso el pistoletazo de salida para las aventuras de Dave Gurney.

Gurney es un policía que, tras abandonar el cuerpo para irse a vivir con su esposa Madeleine a una zona rural, ejerce como detective privado, resistiéndose siempre a retirarse definitivamente del mundo del crimen debido a una obsesión por lo macabro.

Quienes hayan acompañado al detective Gurney a lo largo de esta primera entrega ya estarán familiarizados con este personaje y el estilo narrativo de John Verdon, quien sabe dosificar el misterio para ir dejandonos sin aliento hasta la última página.

John Verdon se consolida con más novelas

Tras este debut, el cual supuso un éxito rotundo, llegaron No abras los ojos y Deja en paz al diablo, en los que acompañamos a Gurney durante la investigación del caso de la novia decapitada y el Buen Pastor.

En No confíes en Peter Pan Quizá John Verdon haya conseguido superarse a si mismo

Aunque la tercera entrega de la saga, en mi opinión, sin dejar de ser buena, no estuvo a la altura de las dos anteriores, con su cuarta aparición, No confíes en Peter Pan, quizá John Verdon haya conseguido superarse a si mismo para presentarnos una trama original e inquietante plagada de detalles escalofriantes que no nos permitirá separarnos del libro hasta que hayamos finalizado el último capítulo.

La trama de “No confíes en Peter Pan”

Con el asesinato de un poderoso empresario nada menos que en el funeral de su propia madre y el encarcelamiento de su mujer, la principal sospechosa, empieza uno de los casos de asesinato más complicados a los que se ha tenido que enfrentar Gurney.

Con una escena del crimen imposible, un detective corrupto que sólo actúa por interés, un caso de incesto, un educado mafioso y un escalofriante asesino a sueldo llamado Peter Pan, cuya extrema crueldad nos helará la sangre…y todo ello hasta llegar al apoteósico final y la inesperada sorpresa que nos producirá conocer la identidad del asesino.

Si sientes predilección por los thrillers policíacos, No confies en Peter Pan es una parada obligatoria en la que todo buen lector debe detenerse.

Novela sin spoilers

Aunque se puede entender la trama sin haber leído las anteriores entregas -y el autor tuvo la precaución de no meter ningún spoiler de los casos anteriores para no aguarles la fiesta a los lectores que prefieren leer los libros de una saga de manera aleatoria- es preferible siempre conocer las anteriores tramas para conocer mejor la naturaleza y las motivaciones de Dave Gurney, a quien deseamos una larga e interesante trayectoria como detective.

Los seguidores de esta nueva promesa en el mundo de las novelas policíacas esperan que vuelva a superarse en futuras entregas, pues sabemos que John Verdon no se ha puesto un límite para las aventuras de Dave Gurney.

Stephen De Winter

Artículo escrito por:
Stephen, apasionado del mundo ebook y creador de Librista.es .
Twitter    Google +