Nubico calienta motores para ser presentado en septiembre

Carlos,

Nubico

Es una de las noticias del momento y de la que todos los medios, incluidos nosotros, nos hemos hecho eco. Ha nacido Nubico, un nombre que seguramente habréis escuchado o leído en más de una ocasión y que dentro de muy poco lo haréis con más frecuencia. Es un nuevo servicio creado por Telefónica de España y el Círculo de Lectores y según la operadora de telefonía, ofrecerá un extenso catálogo de libros electrónicos de las principales editoriales nacionales bajo suscripción.

Este proyecto, dirigido por David Fernández Poyatos, está completamente abierto a todas las personas relacionadas con el sector y tiene como objetivo principal el de introducir una oferta completamente diferente y también complementaria de consumo en el mercado español, buscando dar un aporte de valor tanto para el usuario como para editores y autores.

Según ha declarado, Nubico ofrecerá lectura multidispositivo, en la nube y con muchas alternativas de contenidos de gran calidad, aunque de momento habrá que esperar a finales de verano para su lanzamiento dado que actualmente se encuentran en su etapa final de desarrollo y se estima que sea presentado el próximo mes de septiembre.

Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Círculo de Lectores, ha declarado que:

manteniéndose fiel a la labor de prescriptor que durante más de 50 años ha desarrollado, Círculo de Lectores lidera con esta iniciativa un proyecto abierto a la participación de todas las editoriales del país en las nuevas apuestas de negocio del mercado del ebook.

Por su parte, Emilio Gayo, director general de Marketing y servicios Comerciales de Gran Público y Empresas de Telefónica España,

la multinacional de las telecomunicaciones consigue mediante este acuerdo poder lanzar al mercado la mejor y más competitiva oferta de lectura digital completamente en español, para seguir liderando la puesta en marcha de modelos de negocio innovadores.

Hay que destacar que de momento no están cerradas las negociaciones con las editoriales y que las empresas que participan confían en que incluso las editoriales más pequeñas puedan aprovecharse de todas las ventajas que podrán obtener participando en esta plataforma y del modelo de compartición de ingresos.

De momento sólo nos queda esperar hasta el próximo mes de septiembre para que sea lanzado en España así como en diferentes regiones de América Latina, convirtiendo a éste en un coloso de los libros digitales con un mercado potencial que superará con creces los 400 millones de lectores.

Vía: ElPaís