Otra opción de tarifa plana de ebooks, Oyster, estrena app de Android

Javi De Ríos,

oysterbooksHemos hablado en más de una ocasión de las dos opciones de tarifa plana de lectura de ebooks que hay en España, Nubico y 24symbols, ambas interesantes, y casi me atrevería a decir que complementarias, ya que mientras la primera ofrece un catálogo que les parecerá atractivo a los lectores que buscan material más comercial, las estanterías virtuales de la segunda se nutren más de libros de editoriales pequeñas e independientes.

Hay una tercera opcion, Oyster, que nunca había mencionado, en parte porque no la conozco bien, ya que no es española, pero a la que podemos acceder, si bien según puedo leer por ahí la cantidad de libros que nos ofrece en castellano es más bien limitada.

Hoy se merecen alguna linea, aunque solo sea para comentar que han lanzado su aplicación de lectura para dispositivos Android, (ya contaban con app para iOs), lo que les abre las puertas de miles de tabletas y smartphones de lectores de todo el mundo. (La aplicación en Google Play).

Según nos explican en Wwwhatsnew, esta nueva aplicación cuenta con alguna mejora de diseño sobre su hermana para iOs, pero que muy pronto serán aplicadas “allí” también; mejoras, por ejemplo, en las fichas de los libros, y novedades en las tipografías. Este blog también nos adelanta que el precio de la tarifa plana de Oyster es de menos de 10 dólares, concretamente 9,95.

Supongo que cuantas más opciones mejor, y a mí el modelo de tarifa plana me gusta, aunque su recorrido está limitado por el escaso número de grandes lectores. Me explico: me parece que el precio está, en este tipo de tarifas, bastante ajustado teniendo en cuenta que, por el precio de un libro comprado, tienes lectura ilimitada, o casi ilimitada, sin adquirir los libros. La pena es que, a diferencia de un servicio, por ejemplo, de canciones, en el que un usuario puede llegar a escuchar cientos de melodías en un mes, no abundan los lectores que pasen de 3 o 4 libros al mes. Tal vez haya que ajustar aún mas los precios o, quizás sería mas interesante dotar a estas plataformas de servicios u opciones adicionales a la mera lectura. Como casi todo en el ámbito de la lectura digital, considero que está por pensar, por descubrir.

Javi de Rios

Javi de Rios, experto información cultural y recursos para escritores.
Twitter    Google +