Bookeen Opus

Entre los modelos de la marca Bookeen destaca el Cybook Opus. Se ha convertido en un ereader muy popular, por sus buenas prestaciones y precio.

La pantalla del Cybook Opus es de 5 pulgadas, un tamaño ideal para ser transportado y llevar nuestro lector de ebook siempre con nosotros. La memoria interna es de 1 Gb, perfecta para llevar una biblioteca almacenada en su interior. En caso de ser necesario, es compatible con tarjetas de memoria externas microSD. Así podemos ampliar la memoria o guardar los libros directamente en la tarjeta tener que conectar el Cybook Opus al ordenador (se conecta por USB).

La duración de la batería es de 8.000 páginas. Con esa duración el propietario de un Cybook Opus puede leer tranquilamente tres o cuatro libros antes de tener que recargar el apartato. A destacar que la batería es extraible. Es una ventaja, ya que en caso de avería (no es habitual) es mucho más fácil y barato solventar el problema.

El sensor de movimiento ajusta de forma automática la disposición del ebook. Si giramos la pantalla en horizontal, el texto se acomoda a esta postura. Este es uno de los puntos favorables de los ereaders: adaptar el texto. Otra opción que incluyen la mayoría es aumentar el tamaño de la letra. El Cybook Opus permite hasta 12 zooms. Ideal para personas con problemas de vista, o para evitar forzar la mirada en lugares con poca luz.

Al contar con pantalla de 5 pulgadas, las medidas y peso del Cybook Opus son bastante ajustadas: 150 gr de peso y 108x151x10 mm de tamaño.

Para quienes prefieren tener un gadget algo más personal, el Cybook está disponible en diferentes colores (blanco, azul, verde, negro, rojo y rosa). Su precio de venta recomendado es de 110 euros.