bq Cervantes Touch

Cervantes Touch es el modelo táctil de base de la marca BQ (recordad que es una empresa española dedicada a la creación de dispositivos tecnológicos). Decimos que es el modelo base, ya que también está a la venta el Cervantes Touch Light. El modelo Light incluye luz y otras pequeñas diferencias.

Pero vamos a centrarnos en el lector de libros electrónicos bq Cervantes Touch. Este ereader es táctil tal y como su propio nombre indica. La calidad de la pantalla es muy buena, siendo de tinta electrónica (E-Ink Pearl) de 6 pulgadas. Es el mismo tipo de tinta electrónica que utiliza el lector de ebooks Kindle.

Por tanto estamos hablando de un dispositivo con muy buena calidad en pantalla, sin nada que enviadiar a otros modelos que puedan ser más conocidos.

Es un dispositivo táctil que detecta nuestras pulsaciones mediante un sistema de infrarrojos. Las ventajas de este método es que no se requiere una "capa" extra sobre la pantalla de tinta electrónica. De esta forma se evitan los incómodos reflejos que provocaban los ereaders táctiles de la anterior generación.

Donde destacan los lectores de libros electrónicos de la marca bq es en el software. La compañía mima mucho los detalles. Esto se traduce en que el bq Cervantes Touch tiene un software práctico que nos permite sacar todo el partido a nuestro ebook sin complicaciones. Incorpora diccionario en español e inglés. Ver el significado de una palabra es tan sencillo como mantenerla pulsada durante un par de segundos. También podemos ver su traducción (inglés-español y viceversa).

En el menú principal del bq Cervantes Touch encontramos la Biblioteca (nuestros ebooks), la Tienda bq, Ajustes e Internet. En esta uima opción encontramos el acceso Wifi a internet.

Un lector de ebooks muy interesante que no defrauda. Y es español, dato que muchos apreciarán.

La caja incluye el ereader y un cable micro-USB.