Energy Sistem eReader E6

Energy Sistem ofrece dos lectores de ebooks con tinta electrónica. El E6, y su hermano pequeño, el eReader e4.

Energy Sistem es conocida por sus productos electrónicos a precios económicos.

El Energy eReader e6 es el dispositivo de lectura que nos ofrece la compañía.

Es un lector de ebooks con pantalla de tienta electrónica de 6 pulgadas. No es táctil, lo utilizaremos empleando los botones que hay en la zona inferior y el lateral derecho del Energy eReader e6.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, estamos ante un ereader que no destaca frente a la competencia. Una pantalla de tinta electrónica sencilla, memoria interna de 4GB, lector de tarjetas externas micro-sd duración de la batería de 1 mes, etc.

La verdad es que hay poco que destacar en este modelo. No es un mal ereader, pero tampoco tiene nada especial.

Por un precio similar encontramos alternativas mucho mejores, como el popular Kindle o los dispositivos de Casa del libro.

Un punto a su favor es que además de leer ebooks, el Energy Sistem e6 también reproduce música (acepta formatos Mp3, Wma, Wav, Flac, Aac y Ogg). Esto le da una pequeña ventaja en comparación con otros lector de libros electrónicos que no reproducen música.

Es de agradecer que se han esforzado por que el dispositivo sea compatible con bastantes formatos de música. También acepta un buen número de formatos de ebook (ver tabla de características técnicas a la derecha).

Aparte de esto, poco más que añadir. Es un buen lector para quien se quiera iniciar en el mundo del ebook, aunque personalmente recomendaría un Kindle, cuyo modelo sencillo tiene pantalla de más calidad y es incluso algo más barato.