Fnac Touch Plus

Desde el 10 de diciembre se encuentra a la venta el Fnac Touch Plus, el ereader más avanzado de Fnac por 129 euros.

Como sabrás, se trata de una versión mejorada del Fnac Touch estándar (de ahí la "plus" en el nombre). Las mejoras se producen principalmente alrededor de la pantalla.

Hay dos importantes novedades en el Fnac Touch Plus: la resolución de pantalla y la iluminación. El Touch Plus dispone de una pantalla de tinta electrónica E-Ink Pearl HD que ofrece una resolución de 758 x 1024 pixels (212 ppp). Se trata del mejor sistema de tinta electrónica que hay en el mercado. Utiliza el mismo sistema que el Kindle Paperwhite por ejemplo.

Son pantallas que apenas llevan tiempo en el mercado y hay pocos modelos de ereaders que ofrezcan este sistema. Sin duda, el Fnac Touch Plus garantiza una nitidez, buena resolución y buen contraste en el texto de nuestros ebooks.

Este Fnac Touch Plus se apunta a otra de las tendencias del mercado: ofrecer iluminación integrada. Ya no será necesario tener la luz encendida o utilizar una funda con luz. Este modelo incorpora iluminación mediante tecnología en leds y difusión de luz. Un sistema ideal para quienes van a leer a oscuras o en lugares con poca iluminación.

La iluminación está lograda y bien distribuida en toda la pantalla. En la zona inferior podremos notar una ligera sombra (cuando hacemos uso de la iluminación en pantalla), pero no estropea ni afecta la calidad de lectura.

Asimismo es conveniente destacar la rapidez del dispositivo. Se muestra fluido al realizar cambios de página y desplazarnos por los menús.

El resto de características técnica son muy similares al de su hermano pequeño, el Fnac Touch. El modelo Plus tiene un precio de 129,9 euros. Encontraremos algunas ofertas exclusivas en la tienda online de Fnac para adquirir el ereader con una funda a precio reducido.

Una muy buena opción a la hora de adquirir un lector de libros electrónicos con la última tecnología de tinta electrónica.