Inves Book 601+

El nuevo Inves Book 601+ reemplaza al anterior book 600. El único cambio es la actualización del firmware y un nuevo procesador de 700 Mhz, frente a los 650 Mhz de su predecesor.

Inves ha desarrollado un nuevo libro electrónico en busca de la mejor calidad al mejor precio. El Inves Book 601+ reúne las características estándar de los lectores del mercado, a un precio bastante ajustado.

Inves también tiene a la venta otro modelo (táctil y precio más alto) el Inves Wibook 650T.

Así, de entrada, el nuevo eReader Inves Book 601+ aparece como una compra muy accesible para todos los bolsillos. Su bajo coste (89 euros) avala otras cualidades como la tinta electrónica de su pantalla y una batería capaz de leer hasta 6.000 páginas sin carga. Es un compañero ideal para todo tipo de desplazamientos.

Recientemente este modelo se ha actualizado (de ahí la "+" del nombre) con un nuevo procesador más velóz y un nuevo firmware. Este nuevo Book 601+ es más rápido y ágil que el anterior modelo, algo que siempre se agradece.

El resto de características permanecen identicas. Se echa en falta que o hayan actualizado el sistema de tinta electrónica. Los rivales como el Kindle o el Kobo proporcionan mayor nitidez y contraste.

Inves ha apostado por un diseño sencillo pero con clase, afianzando el negocio en la sostenibilidad. Su manejo también es simple e intuitivo, permitiendo seis aumentos en el tamaño de los caracteres y la adquisición de libros electrónicos a través de un ordenador desde la tienda de ebooks de El Corte Inglés. La pantalla es de seis pulgadas y permite leer en ambientes especialmente luminosos, reduciendo en grandes cantidades el riesgo de cansancio visual.

Este Inves Book 601+ interpreta múltiples formatos de textos (PDF, ePub, TXT, RTF, HTM…), así como reproduce archivos de audio e imágenes. De esta forma, ofrece la posibilidad de escuchar música durante la lectura de un libro o durante la muestra de una galería de fotografías. Recuerda que pese a reproducir imágenes, las pantallas de tinta electrónica no tienen color.

Además, dispone de un conector mini USB y una ranura para tarjetas micro SD, lo que amplía las posibilidades de importación y exportación de archivos del Inves Book 601. Resultará muy fácil compartir música, documentos y fotos con amigos.

El Inves Book 601 dispone de 64 MB de memoria interna más 2 GB de memoria flash integrada que soportará el almacenaje de un gran número de ebooks. Sus buenas prestaciones, así como su bajo coste, convierten a este libro electrónico en uno de los más apetecibles del mercado actual. Sin duda, es una buena compra para estas próximas Navidades.

Por ese precio, encontramos también el Amazon Kindle básico, que será el principal rival. El Kindle reproduce un número más limitado de formatos de ebook de forma nativa, aunque cuenta con el respaldo del enorme catálogo de libros electrónicos de Amazon.

Un buen lector de ebooks con una aceptable relación calidad precio.