Inves Wibook 650T

Inves Wibook 650 T es el nombre del lector de ebooks táctil de la marca Inves.

Como sabrás, Inves es la "marca blanca" de productos electrónicos de El Corte Inglés. Actualmente encontramos dos modelos de esta marca en los centros comerciales, el Inves Book 601 y el Inves Wibook 650T. Vamos a hacer un repaso a las características del modelo 650T:

Se trata de un ereader de pantalla táctil. Esta característica facilita el uso del dispositivo, el cambio de página, desplazamiento por menús, etc.

A nivel técnico el Inves WiBook 650T cumple las expectativas. Pantalla de tinta electrónica e-Ink Pearl que ofrece una buena experiencia de lectura. e-Ink Pearl es la pantalla de más calidad en cuanto a tinta electrónica, sólo superada por la nueva pantalla del Kindle Paperwhite.

La resolución del Inves WiBook 650T es de 800x600 píxels con los habituales 16 niveles de gris.

Este lector de ebooks permite conectarse de forma directa a la tienda de libros electrónicos de El Corte Inglés (mediante Wifi). De esta forma podemos comprar directamente los títulos que deseamos leer. Pese a tener esta opción, es importante recalcar que con el Inves wiBook 650T podemos leer cualquier ebook, independientemente de si lo compramos en la tienda oficial o lo obtenemos por cualquier otro medio.

Para ello el modelo WiBook 650T cuenta con 2 GB de memoria interna y un lector de tarjetas microSD. Este ereader acepta ebooks en formato Doc, ePub, Fb2, PDF, Rtf, Txt... en ese aspecto no tendremos ningún problema, pues cubre los formatos de ebooks más habituales.

Como extra, tiene soporte para archivos MP3 y salida para auriculares. Una buena opción para quienes son partidarios de escuchar música durante la lectura. Además, el ebook incluye el popular juego del Sudoku, ideal para el tiempo libre que tengamos en desplazamientos, etc.

En definitiva, el Inves WiBook 650T es un buen ereader táctil. Es la apuesta de El Corte Inglés para hacer frente al Paperwhite de Amazon. Este último es algo superior, principalmente en la pantalla y tienen un precio identico. Otra opción comparable es el ebook reader de Sony. Aún así, el Inves puede ser una buena alternativa.