Kobo Touch

Kobo Touch es uno de los mejores ereaders que podemos encontrar en el mercado.

Estamos ante un lector de ebooks con pantalla táctil de 6 pulgadas. La pantalla táctil no produce reflejos ni molestias visuales. Al igual que otros modelos táctiles (como el Kindle Touch por ejemplo), Kobo Touch utiliza un sistema de infrarrojos para detectar pulsaciones sobre la pantalla. Cuando nuestro dedo interrumpe la señal infrarroja, se detecta la pulsación.

En otros dispositivos se añadía una pequeña superficie táctil sobre la pantalla de tinta electrónica, pero ese sistema provoca incómodos reflejos. El sistema de infrarrojos funciona bien y no empobrece la calidad de lectura. Con el Kobo Touch tenemos un ereader táctil con una pantalla (E-ink Pearl) que da un excelente nivel de contraste y nitidez.

Gracias a la pantalla táctil en el Kobo Touch podemos escribir notas, subrayar textos, buscar palabras o frases dentro del libro, e incluso compartir notas y fragmentos directamente en nuestro perfíl de Facebook. Kobo Touch cuenta con conexión Wifi para compartir notas, acceder a la tienda de Kobo, etc.

El sistema de menús es intuitivo, sencillo de manejar y razonablemente rápido gracias a su procesador de 800 Mhz. Además de comprar los libros en la librería de Kobo, podremos copiar en su memoria cualquier libros que hayamos adquirido por otros medios, no está limitado a los libros comprados en su tienda online. Para ello disponemos de 1 GB de memoria interna y lector de tarjetas externas.

Aunque la memoria interna es de 2 GB, sólo 1 GB está reservado para el almacenamiento de libros. El resto se utiliza para el software interno del lector.

Este lector de libros electrónicos se encuentra a la venta en varias tiendas online españolas desde 99 euros.