Nolim Nolimbook

Paseando por un centro Carrefour, encontré un stand en la zona de libros donde se presentaba un nuevo modelo de ereader. Se trata de la línea de lectores de ebooks Nolim, compuesta por 2 modelos de ereader.

Son dos aparatos bastante similares, llamados Nolimbook y Nolimbook+, con precios de 69 y 99 euros respectivamente.

Carrefour se introduce de esta manera en el mercado del ebook. Los dos modelos de Nolimbook acompañan al lanzamiento de la tienda de ebooks de Carrefour. Esta tienda lleva por nombre Nolim Store. Vamos a analizar los lectores de ebooks.

Carrefour presenta su lector de ebooks.

Un poco más abajo comentaremos las características de estos ereaders, antes de nada quiero hacer un apunte personal.

Aunque es loable que Carrefour quiera sumarse al mercado del ebook, aún tienen mucho camino por recorrer. Para empezar, deben cuidar los detalles si realmente quieren ser una opción seria.

Un ejemplo: entro en la tienda online de Carrefour pues estoy buscando sus ereaders, voy a la sección de ebooks y pulso en "e-book Nolim". Te encuentras un menú con 7 productos. El primero es un adaptador USB, luego aparecen 4 fundas de diferentes colores y al final del todo, los dos ereaders. Los dos ereaders ni siquiera se ven a priori, tienes que hacer scroll hacia abajo para verlos. Empezamos mal.

Entiendo que se debe a que tienen el listado de productos ordenado por precio, de meno a mayor. Vale, eso es una excusa. Pero está mal planteado.

Los ereaders deberían aparecer en primer lugar, y con una presentación trabajado y llamativa. Es lo lógico si realmente quieres promocionar el producto.

Es sólo un ejemplo, pero sirve para ver que Carrefour ha sumado la línea de ebooks a su catálogo y ya está. Teniendo en frente a un rival como Amazon y sus Kindle, o miman mucho a sus ereaders y a sus clientes o ya han perdido la batalla de antemano. A mi con ese simple detalle ya me han espantado como cliente. Ese planteamiento en su web no me da ninguna confianza en que se tomen en serio su propuesta, en que vayan a mantener su gama de productos actualizada y dandole la atención, soporte e importancia adecuadas.

Con ese panorama, prefiero decantarme por otra empresa que sí me transmita que se toman en serio su división de ebooks. Y no hablo sólo de Amazon, no hay más que darse una vuelta por la sección de ereaders de Casadellibro para notar la enorme diferencia.

Nolimbook y Nolimbook+

Este ereader tiene un precio de 69€, mientras que el modelo Nolimbook+ se va a 99 euros. Destacar que ambos modelos son iguales, salvo que el + incluye luz para iluminar la pantalla y poder así leer en la oscuridad.

Carrefour ha optado por no fabricar sus propios ereaders, se tratan de modelos de la marca Bookeen adaptados. Son los mismos aparatos, pero renombrados y con una carcása diferente para presentarlos bajo la marca Nolim.

Nolimbook se presenta con una pantalla de 6 pulgadas (táctil) con resolución de 1024x758px, memoria interna de 4GB, conexión Wifi, microUSB y lector de tarjetas microSD. Es compatible con ebooks en los formatos más habituales: ePub, Pdf, Fb2 y TXT. Con soporte para el DRM de Adobe. Sus medidas son de 116x155x8 mm con 190 gramos de peso.

El diseño es bastante bonito, aunque al tener bordes muy rectos puede ser algo incómodo sostenerlo durante muchas horas, nada especialmente preocupante en cualquier caso. Resumiendo, es un ereader muy normalito, que no ofrece nada nuevo. Hay alternativas mejores por un precio muy similar.