Onyx Boox M92

Se trata de un nuevo lector de libros electrónicos que cuenta con una enorme pantalla de 9,7 pulgadas y resolución a 1200×825 píxeles.

El universo de los ereaders es increíblemente grande y nos proporciona infinidad de alternativas para hacernos con el dispositivo que más se adapte a nuestras necesidades como funcionalidades, estilo y sobre todo el precio, donde encontramos desde los más simples a precios muy asequibles a otros que son bastante más caros como es el Onyx Boox M92.

Posee un procesador i.MX508 a 800MHz y 256MB de memoria RAM DDR3, lo que convierte a este ereader en un dispositivo muy potente.

Tiene unas medidas de 241x178x11, pesa 520 gramos, cuenta con una batería de 1600mAh de litio-ion, 4GB de memoria interna ampliable hasta 32GB mediante slot que soporta tarjetas SD y SDHC para aumentar nuestra biblioteca de manera exponencial.

Cuenta con función de conectividad Wi-Fi 802 b/g/n, lo que nos permitirá leer la prensa del día en cualquier momento e interactuar gracias a su navegador nativo integrado y su pantalla táctil, algo que si unimos a las características antes citadas el Onyx Boox M92 se parece más a un tablet que a un lector de libros electrónicos.

Otro punto a destacar del Onyx M92 es que cuenta con la tecnología conocida como Pearl e-link, algo que nos garantiza un contraste muy alto que nos permitirá leer en prácticamente cualquier condición de iluminación sin tener que preocuparnos por molestos reflejos. O también el sensor G incluido, que nos permitirá leer de forma más cómoda y que cuando giremos el dispositivo la pantalla lo haga también de manera automática.

Como era de esperar, soporta un gran número de formatos como ePub, PDF (DRM), txt, html, chm, pdb, fb2, djvu, doc, docx, xls y ppt además de soportar otros formatos como MP3, jpg y bmp entre otros. Y si queremos realizar anotaciones de una forma rápida, cuenta con un lápiz especial que nos permitirá escribir, dibujar o hacer cualquier clase de comentario en nuestras lecturas.

Posiblemente muchos estéis pensando que las dimensiones del Onyx M92 pueden hacer que sea bastante incómodo de sujetar para leer, pero cuenta con una ventaja, es bastante delgado a la par que ligero, lo que reduce un poco las posibles incomodidades que podría ocasionar su gran tamaño.

El precio es también algo muy destacado en este dispositivo y puede convertirse en algo bastante prohibitivo para cualquier bolsillo dado que no todo el mundo está dispuesto a gastarse 465 euros en un lector de libros electrónicos.

Actualizado: Un lector nos avisa de que actualmente el Onyx Boox M92 se encuentra en liquidación a precio rebajado: desde 279 €.