Papyre 602

Papyre 602 es el reemplazo natural del anterior modelo de esta empresa española. Es uno de los modelos de ereader más populares, que podemos comprar online en Amazon o tiendas físicas como El Corte Inglés.

Los papyre son todo un clásico dentro del panorama español de tinta electrónica. Fueron una de las primeras empresas en apostar por el libro electrónico en nuestro país. De ahí que ganó popularidad rápidamente y Papyre es una de las marcas recordadas con cariño por quienes llevamos años disfrutando de leer ebooks.

Su actual modelo Papyre 602 es un lector con pantalla de tinta electrónica OED. OED es un sistema diferente al E-Ink (el que llevan la mayor parte de los ereaders). Por lo visto OED no ha terminado de despegar debido a problemas de patentes con su empresa rival.

Es difícil hacer una comparativa entre ambos sistemas de tinta electrónica, aunque parece que se queda algo atrás con respecto a la pantlla de rivales como el Kindle de Amazon. La resolución alcanzada por el Papyre 602 es de 600x800px.

Hay dos puntos a favor del Papyre 602: la compatiblidad con diferentes formatos de ebook (ePub, Fb2, Mobipocket...) y su función de reproducir música. Son pocos los ereaders que incorporan esta última opción.

Si eres de los que disfruta escuchando música mientras lee, este es tu ereader.

Podrás conectar unos auriculares y reproducir archivos en Mp3, Flac, Ogg... tan sólo ten en cuenta que al usar el reproductor musical la duración de la batería se reduce de forma notable.

Se vende en dos colores, grafito y azul. Personalmente no me gusta demasiado el aspecto del Papyre 602 en azul, aunque quien prefiera un ereader con carcasa en color seguro que estará encantado. Cuestión de gustos. Lo bueno es que podemos escoger, mientras que otros ereaders sólo están disponibles en un color.

El peso es de 200 gramos. Poco más que un smartphone, por ejemplo. Es ligero y tiene un peso y medidas (170 x 114,6 x 85 mm.) muy manejables.

Dispone de una memoria interna de 4 GB para almacenar ebooks. Además tiene lector de tarjetas microSD, así que el espacio de almacenamiento no será problema.

Se nota que es un ereader justito en el tiempo de encendido y al abrir un nuevo ebook. Es bastante más lento que otros lectores de ebooks.

Algunos usuarios se han quejado de problemas en el software, aunque parece que ya se han solucionado con las últimas actualizaciones.

Estamos ante un lector sencillo, funcional y cuyas mayores virtudes son la capacidad de reproductor de mp3 y un diseño diferente, con la opción de poder comprarlo en color azul.