Tagus Magno

Tagus Magno supone un soplo de aire fresco en el mundo del libro electrónico. Practicamente la totalidad de los ereaders que se comercializan hoy en España tienen pantalla de 6 pulgadas.

Generalmente los lectores de libros electrónicos se dividen entre modelos táctiles, con iluminación, mayor o menor calidad de pantalla... pero siempre en tamaño de 6 pulgadas.

Tagus Magno rompe con este cliché y se atreve con una pantalla de 9,7 pulgadas. Su tamaño, para hacernos una idea es el mismo que un iPad (el original, no el mini). Es algo que muchos lectores veníamos pidiendo desde hace tiempo. Tagus Magno nos da un tamaño más apropiado para la lectura cómoda en nuestro hogar.

Casi todos los fabricantes se decantan por la seguridad de un lector de ebooks de 6 pulgadas ya que abarca un mayor mercado: sirve para leer en casa pero su pequeño tamaño también lo hace ideal para llevarlo con nosotros, leer en el transporte público, etc.

La parte negativa es que a muchos nos gusta leer en casa y apenas tenemos opciones para disponer de un lector de ebook de un tamaño más acorde al libro tradicional. De ahí que antes de nada, conviene destacar la valentía de Casadellibro con el modelo Tagus Magno.

Tal vez no sea su dispositivo más rentable, pero es un guiño a los lectores más tradicionales (entre los que me encuentro).

Tagus Magno, el ereader más grande de Casa del libro.

Un punto negativo, que va precisamente relacionado con su tamaño, es el peso: 520 gramos. Sin ser un peso excesivamente incómodo sí esperabamos un peso más razonable.

Otro punto a tener en cuenta es el precio del Tagus Magno: 299 euros. Sin duda no es un precio para todos los bolsillos. Por otra parte tiene su lógica, la parte más cara en un ereader es su pantalla de tinta electrónica. Tagus Magno apuesta por unas medidas fuera del estándar de facto, y ahí los componentes suben de precio.

También es cierto que hace apenas un par de años ese era el precio normal por un ereader de 6 pulgadas.

La pantalla del Tagus Magno es de tinta electrónica E ink Pearl con una resolución de 1200 x 825 pixels. La pantalla es táctil.

Como ya comenté en la review del Tagus Lux, Casa del libro ha creado un entorno muy completo alrededor del mundo del libro electrónico. Por una parte su tienda de ebooks online. 4 ereaders diferentes que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos, junto con un tablet Android.

Tagus Magno es un dispositivo muy recomendable para quienes busquen un lector de ebooks con un tamaño más cercano a un libro de papel. A cambio hay que conformarse con un precio y peso también superiores a lo habitual.