Tagus Pulsa

Casa del libro tiene su propia propuesta para aquellos que quieren comprar un lector de ebooks electrónico. El primer modelo de la gama es el Tagus Pulsa, que puedes comprar por 79 €.

Se trata de un ereader con pantalla de 6 pulgadas. Pese a su nombre, no es un ereader táctil. Lo comento para que no haya confusiones. Eso sí, la pantalla del Tagus Pulsa es de tinta electrónica, concretamente de E-ink Pearl que ofrece muy buen contraste y nitidez.

Lo cierto es que se trata de un modelo muy recomendable. A la mencionada pantalla de E Ink Pearl hay que sumar conexión Wifi, memoria interna de 4 GB (1 GB disponible para almacenar libros), ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB y compatibilidad con los formatos de ebooks más populares (puedes consultar el listado de formatos aceptados más abajo, en la tabla de características).

Otra funcionalidad del Tagus Pulsa es la de reproducir música en formato mp3 (incluye una conexión para auriculares) mientras disfrutamos de nuestro libro favorito. En esto el Tagus Pulsa destaca sobre sus rivales directos, ya que ni el Kindle ni el Sony Reader incluyen esta función.

La batería nos proporciona unos 8.000 cambios de página. Lógicamente la duración será menor si hacemos un uso intensivo del reproductor de música o la conexión Wifi.

Un buen ereader que no te defraudará.