Tagus Táctil

Tagus Táctil es un lector de ebooks de Casa del libro. Es un ereader que podríamos englobar en "gama media". Por debajo quedaría el Tagus Pulsa, modelo que no tiene pantalla táctil y se vende por 89 euros.

Los hermanos mayores del Tagus Táctil son el Tagux Lux y el Tagus Magno (de 9 pulgadas).

El Táctil es un ereader de 6 pulgadas con pantalla táctil (como su nombre indica) y que comparte muchas características con el modelo Lux, que ya analizamos en profundidad.

Se diferencia por el tipo de tinta electrónica empleado en la pantalla y por no contar con iluminación. El modelo Táctil ofrece una resolución de pantalla de 600 x 800 pixels mediante el sistema Eink Pearl. Es un buen sistema de tinta electrónica que, sin ser la mejor del mercado, nos da un excelente contraste y nitidez.

Uno de los puntos a destacar en toda la gama Tagus es la gran cantidad de formatos de ebook soportados. Su rival más directo es el Kindle que sólo acepta libros en unos pocos formatos. En este apartado los modelos de Casa del libro son mucho más flexibles.

La conexión Wifi del Tagus Táctil facilita el acceso a los ebooks. La tienda online de Casa del libro funciona correctamente y navegar por su catálogo es sencillo. Allí encontraremos una extensa colección de ebooks listos para descargar.

Eso no implica que sea necesario adquirir los ebooks en su tienda. Tagus Táctil leerá perfectamente un ebook que compremos o descarguemos por otros medios.

La conexión Wifi sirve para acceder a la tienda, pero no se limita a esto. Podemos navegar por cualquier sitio online gracias a esta conexión. Lógicamente un ereader no suele dedicarse a navegación web pero nos puede ser de utilidad en algún momento puntual.

Aunque lo habitual sea aprovechar la conexión Wifi, también es posible transferir los ebooks al ereader mediante una tarjeta MicroSD o bien conectandolo directamente a nuestro ordenador mediante el cable USB.

Este modelo dispone de 4 GB de memoria interna. Sobre este punto conviene avisar de que "sólo" 1 GB puede ser utilizado para almacenar libros. El resto de la memoria se dedica al sistema operativo del ereader.

En todo caso, 1 GB de almacenamiento permite guardar varios cientos de libros. Más que suficiente para el usuario medio.

En cuanto a la lectura propiamente dicha, Tagus Táctil nos proporciona una buena experiencia. El software de Tagus está bien planteado y permite acceder rápidamente a nuestra colección de libros electrónicos.

Una vez inmersos en la lectura, es sencillo cambiar el tamaño y tipo de letra para adaptarlo a nuestro gusto.

Casa del libro se ha esforzado por presentar una gama de ereaders muy completa y bien trabajada.