Woxter Scriba Pocket 100

Boxter nos presenta un ereader bastante diferente a lo que estamos habituados: un lector de sólo 4,3 pulgadas.

Para hacernos una idea, su tamaño es muy parecido al de un smartphone. Woxter Scriba Pocket 100 es por tanto un lector de ebooks perfecto para llevar en el bolsillo.

Si eres de los que leen en el trabajo o en el transporte público este Scriba Pocket es una opción a tener en cuenta. La mayor parte de los lectores de libros electrónicos son de 6 pulgadas. Con sus 4,3 pulgadas, este Woxter Scriba Pocket es uno de los lectores de ebooks más pequeños del mercado. Sólo conozco otro ereader que sea igual de pequeño, el Energy Sistem E4 mini.

Pero hablemos del Woxter. Sus dimensiones son de 140x95x5 milimetros. Es ligeramente más grande que el mencionado E4 mini, aunque la diferencia es casi imperceptible.

Es un lector de ebooks perfecto para llevar en el bolsillo

Utiliza el sistema de tinta electrónica e-Ink Pearl, que ofrece una buena nitidez y contraste. Es el mismo tipo de pantalla que buena parte de los ereaders actuales, pero con una tamaño más reducido. De hecho, si alguien se interesa en comprar el Woxter Scriba Pocket 100 es por su pequeño tamaño.

El resto de características no destacan por encima de otros modelos, aunque cumplen con lo que esperamos en un lector de libros electrónicos: compatibilidad con los formatos de ebook más utilizados (ePub, Fb2, MobiPocket..), 4 GB de memoría interna para guardar nuestra colección de libros, y una batería que ofrece varias semanas de autonomía.

En caso de necesitar un dispositivo ligero y pequeño para leer tus ebooks, recomendaria escoger entre este Woxter Scriba Pocket 100 y el E4 mini de Energy Sistem.

¿Cuál de los dos es mejor? Difícil decisión. Ambos son muy similares e incluso tienen un precio casi idéntico.

El E4 Mini reproduce música en formato Mp3. Suponemos que este Woxter también, ya que incluye salida de auriculares, aunque en su manual y especificaciones no lo indica con claridad.

Te recomiendo que compares las fichas de ambos modelos y, en función de tus prioridades, compres el que más se adapte a lo que necesitas. Ambos son modelos sencillos y pequeños que cumplen bien con su función de ereader.