Sony Reader PRS-T3
El nuevo ereader de Sony ya es una realidad. El Reader PRS-T3 es una alternativa interesante frenta al popular Kindle. Cómpralo ya por 139 €
Sony ha tomado una decisión arriesgada y valiente al diseñar el nuevo Reader PRS-T3. En lugar de seguir los pasos de la competencia, Sony toma su propio camino. ¿Han acertado? Vamos a comprobarlo.
Reader de Sony, regresa un clásico entre los lectores de ebooks
Lo primero a destacar en el ebook de Sony es que han decidido no incluir iluminación en la pantalla. Es una decisión arriesgada, pues el resto de rivales lo están incorporarndo en sus modelos. El ejemplo más evidente es el de Amazon con su Kindle Paperwhite.
La lámpara para este ereader se podrá comprar aparte, por unos 50 €.
El PRS-T3 no intenta impresionarnos con cifras técnicas. Se centra en darnos la mejor experiencia de lectura posible.
Lo cierto es que no es una característica que demanden todos los lectores. La compañía ha diseñado el Reader pensando en cómo lo utilizarán los lectores dejando en segundo plano la tendencia de incorporar la última tecnología, ya sea útil o no.
Desde hace unos meses la tendencia es incluir un sistema de iluminación, una mayor resolución de pantalla... Sony ha preferido seguir su propio camino.
Datos técnicos del Sony Reader PRS-T3:
La resolución de pantalla se queda en 758 x 1024 pixels con 16 niveles de gris. La batería dura unos dos meses (dedicando 30 minutos diarios a la lectura), o 30.000 cambios de página. Variará en función de si usamos Wifi, tomamos notas, etc.
El nuevo Sony tiene conexión Wifi .
La memoria interna es de 1,2 GB. Podemos insertar una tarjeta de memoria externa microSD. Eso sí, no incluye un lector de tarjetas al uso. Para colocar la tarjeta hay que levantar la tapa trasera e insertarla, muy parecido a como introducimos la tarjeta SIM en un teléfono.
Una de las funciones más interesantes es precisamente el acceso al Reader Store. Lamentablemente desde España no se permite el acceso, al menos de momento.
Funciones del ebook reader:
En el menú principal encontramos tres opciones:
- - "Estantes" para acceder a nuestra colección de ebooks.
- - Reader Store, acceso directo a la tienda de ebooks.
- - Aplicaciones. En este apartado encontramos el navegador, acceso a nuestras notas, diccionarios, escritura a mano, fotos, y las configuraciones de Evernote y Facebook.
En cuanto a los formatos de ebook compatibles, admite Epub, archivos PDF y txt. Además de imágenes en jpeg, gif, png y bmp.
No incorpora reproductor de mp3, ni entrada para auriculares.
Conclusiones y opinión sobre el PRS-T3
Personalmente debo decir que me está gustando mucho este nuevo lector de ebooks. He leído quejas porque no incorpora luz. Francamente, para mi eso no es una desventaja importante. Es evidente que cuantas más funciones tenga mejor, pero eso también subiría el importe del dispositivo.
En cambio, este ereader sí incluye funda. La funda es un elemento que utilizan casi todos los usuarios, y normalmente hay que comprarla aparte. Este modelo la trae incorporada. Muy buen festo de la compañía japonesa.
Es un dispositivo sumamente ligero. Sostenerlo en la mano será realmente cómodo.
Por lo que se ha podido ver el cambio de página es rápido y la pantalla responde muy bien a los gestos que hacemos con las manos.
Por fín esta versión incorpora un diccionario en español. Pulsando un par de segundos encima de una palabra podremos consultar su significado. El mismo método sirve para añadir notas, subrayar o enviar un texto a Evernote o Facebook.
La forma e integrar la funda es muy ingeniosa y practica. En este aspecto Sony siempre cuida los detalles. Aún recuerdo lo cómodo que resultaba la "forma de revista" del primer tablet de Sony.
Reconozco que a primera vista me ha parecido algo extraño el tema de la funda. Pero la verdad es que me ha encantado. Y la idea de aprovechar el espacio para colocar la tarjeta microSD debajo de la carcasa es muy ingeniosa. Mucho mejor que la habitual ranura de tarjetas que ofrecen lor ereaders de la competencia.
Otras funciones extra que lo hacen muy interesante son el poder añadir páginas web y notas a evernote. Incluso podemos hacer una captura de pantalla de un sitio web y guardarla como imagen.
La calidad de pantalla es buena. Me parece importante recalcarlo, ya que uno de los aspectos que me ha gustado del ebook de Sony es precisamente el buen contraste de la pantalla.
En resumen, es un muy buen ereader. ¿Recomiendo comprar uno? Sin duda, estaría entro los dos o tres modelos de ebook que recomiendo comprar. Eso sí, es cada persona quien debe evaluar qué uso hará del ereader y en función de eso valorar qué dispositivo comprar.