Los mejores libros de cosmética

Dagosta,

En la era de los iPhones, Netflix, YouTube, y básicamente de Internet, es fácil olvidar lo bien que se siente al pasar las páginas de un libro físico (o perderse en un gran eBook, si te niegas a desconectar por completo).

Las series están muy bien, pero no hay nada que despierte más interés que un buen libro de belleza. Ya sea que se trate de las memorias de una veterana maquilladora, o de una ciencia que profundiza en los ingredientes del cuidado de la piel, estamos todos a favor.

mejores libros cosmetica

Asumiendo que tú estás tan interesada en la belleza como nosotros (y estamos suponiendo que sí por razones obvias), probablemente compartas un sentimiento similar.

No todos los libros de belleza son iguales, así que hemos contado con la ayuda de Angela Solar, del blog Carmennieto.es, que nos va a recomendar sus imprescindibles.

Tanto si quieres aprender más sobre el cuidado de la piel y el cabello, como si necesitas otro enfoque para maquillarte, inspírate invirtiendo en estos libros.

Los libros sobre cosmética más recomendados (en español)

La biblia del cuidado de la piel: Una guía clara y sin complicaciones

Internet ha hecho cosas increíbles por la industria de la belleza, pero también ha generado mucha información contradictoria sobre lo que debería ser una rutina de cuidado de la piel. La Dra. Anjali Mahto simplifica este proceso al suprimir las afirmaciones de los productos y dar consejos claros y sencillos sobre las condiciones más comunes de la piel.

Skintellectual. Inteligencia Cosmética: La ciencia que hay detrás de tus cosméticos

inteligencia cosmetica libro

Descubre con esta guía todo lo que necesitas saber para elegir bien un cosmético y usarlo correctamente. Porque la cosmética va mucho más allá de comprar la primera crema que veas y ponértela en la cara.

Cristina Carvajal (ingeniera química) nos enseña entre sus páginas ¿Qué es el pH? ¿A qué edad hay que empezar a cuidarse? ¿Qué efectos tiene la contaminación sobre la piel? ¿Qué son los sulfatos? o ¿El cuerpo se acostumbra a usar cosméticos? todo desde un punto de vista científico y demostrado.

Bobbi Brown: Manual de maquillaje

Tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de la belleza, así que, quién mejor que Bobbi Brown para explicarnos cómo debemos maquillarnos para vernos más guapas y favorecidas.

Con este manual, aprenderás a conquistar las técnicas de contorneado, la aplicación de colorete y descubrirás el tipo de maquillaje que funciona para tu piel y tus rasgos. Cada capítulo te ofrece una guía paso a paso, para que puedas seguirlo con facilidad.

Piel radiante: El programa 100% natural para desintoxicar tu rutina de belleza

piel radiante libro

Piel radiante es un recurso que puede salvar tu tez al ayudarte a identificar la causa de tus problemas cutáneos. La autora, Adina Grigore, es la fundadora de S.W. Basics (¡que tiene las listas de ingredientes más cortas del mercado!), y curó su propia piel sensible eliminando los desencadenantes tópicos y dietéticos.

El capítulo sobre los ingredientes tóxicos te abrirá los ojos, y hay algunas estupendas recetas de cosméticos DIY. Además, ella considera que el interior es tan importante como el exterior, así que también hay consejos sobre los alimentos que hay que evitar y cómo nutrir tu piel desde el interior.

Secretos de belleza coreanos para una piel radiante

Incluso si estás bien versada en las mascarillas de sábana, el método de doble limpieza y la mucina de caracol, Secretos de belleza coreanos para una piel radiante es una inmersión divertida en todas las cosas K-beauty. Charlotte Cho, esteticista licenciada y fundadora de Soko Glam, es conocida por popularizar en Occidente la rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la piel.

Su libro es a la vez una memoria -vivió en Corea durante cinco años- y una guía de cómo hacerlo, con consejos sobre cómo limpiar, exfoliar e hidratar a la manera coreana. También hay «historias de la piel» de gente como la supermodelo Soo Joo Park y la actriz Yeon-seo Oh, junto con una guía de viajes (si alguna vez vas a Seúl).

Antiaging: Cómo mantener tu piel más joven

antiaging libro

Antiaging, escrito por el dermatólogo Ricardo Ruiz Rodriguez, es uno de mis libros de cabecera de cara al futuro. ¿Por qué? Se trata de un libro que aborda de forma sencilla y honesta el proceso de envejecimiento de la piel, y cómo podemos hacerle frente con las armas adecuadas.

Explica lo que funciona y lo que no, tanto en temas de cosméticos como en remedios, suplementos y aparatología. Y ofrece unos sencillos pasos para que todos (hombres y mujeres) podamos envejecer con una piel sana y un rostro feliz.

Más que maquillaje

Kevyn Aucoin es un icono. Su técnica impecable, sus claras ilustraciones y sus sencillas explicaciones desmitificaron el mundo del maquillaje e inspiraron en nosotras una reverencia por el arte de la transformación cosmética. Pero más allá de eso, su talento brilla en cada palabra. En un mundo en el que la belleza puede ser a menudo crítica o poco amable, los libros de Kevyn son acogedores, cariñosos e inspiradores.

Más que maquillaje proporciona la mejor base tanto en los fundamentos de la aplicación del maquillaje, como en las técnicas más difíciles para los lectores avanzados. Algunos de los consejos son un poco anticuados – le encanta la piel muy mate, por ejemplo, mientras que ahora la tendencia es la de «rocío» – pero este sigue siendo mi libro de maquillaje favorito.

Belleza y cosmética natural

belleza y cosmetica natural libro

La cosmética natural es una palabra de moda en el campo de la belleza, pero mientras que los nombres de los productos botánicos – como el aloe vera y el agua de rosas – dan mucho menos miedo que las fórmulas científicas, puede que no sepas realmente lo que pueden hacer por tu piel.

En este libro, Marcela Burgos explica cómo puedes hacer tú misma tus propios productos caseros con ingredientes vegetales, extractos de plantas y aceites esenciales según las necesidades de tu piel.

Y si te gustan las recopilaciones, no te pierdas los mejores libros de administración de empresas.